La pausa-café es buena para los niños

Los expertos aseguran que los descansos en los colegios pueden mejorar las clases y ayudar a los niños a estar alerta e incluso alejados de las drogas. La doctora Chiara Trombetti, del hospital Humanitas Gavazzeni, en Bérgamo (Italia), cree que la cafeína temprano por la mañana podría hacer que los niños estuvieran más atentos durante todo el día. Y como ejemplo ha tomado el de las familias brasileñas, donde es costumbre que los niños desayunen café con leche.

«El café es una bebida saludable», afirma la médico. Sus investigaciones han dado como resultado que tomar café a diario mejora la salud desde el asma hasta las arterias, y también garantiza que los niños rindan al máximo en las clases. «El café contiene taninos y antioxidantes, que son buenos para el corazón y las arterias. Es bueno para el hígado y puede ayudar a prevenir la cirrosis y los cálculos biliares», ha asegurado Trombetti.

La doctora Trombetti llegó a esta conclusión después de analizar docenas de investigaciones sobre el café. Pablo Dubois, de International Coffee Organisation, dice que el café, además, podría tener otros beneficios para los más jóvenes: «Una de las claves es que, efectivamente, crea una adicción en el cerebro. Si se les da café a los niños, se podría conseguir que fueran menos susceptibles al alcohol o a las drogas en su edad adulta».

 

Noticia original del Daily Mail: ‘Coffee break is ‘good for kids