Manténte alejado de los médicos con cuatro tazas de café al día

Muchos de nosotros no podemos dar los «buenos días» sin añadir en la misma frase la palabra mágica: «Café». Pero para todos aquellos que estén  a punto de googlear «¿cuánto café es demasiado?» os traemos buenas noticias.

Los investigadores aseguran que podemos disfrutar mucho más de las cosas que nos gustan. Es decir, de una buena taza de café. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, beber hasta cuatro cafés al día tiene importantes beneficios para la salud.

Los investigadores, encabezados por científicos de la Universidad de Southampton, han afirmado que los beneficios generales de beber café superan a los riesgos.

Se sabe desde hace tiempo que la cafeína goza de amplios beneficios para la salud. Además de ser una deliciosa fuente de energía, los amantes del café tienen menos riesgos de padecer enfermedades hepáticas, diabetes del tipo 2, demencia y algunos tipos de cáncer. Así mismo, tienen menos probabilidades de morir de un ataque cerebral. Noticias muy buenas teniendo en cuenta que, según el portal de noticias Quartz, se consumen más de dos billones de tazas de café a diario en todo el mundo.

El profesor Paul Roebick, coator del estudio, ha afirmado a la cadena BBC que «los factores como la edad, si el paciente es fumador o no y el tipo de ejercicio físico que realizan pueden haber tenido un efecto en este estudio». Eso sí, asegura que los beneficios del consumo moderado de café supera a los riesgos. Para extraer todas las propiedades saludables del café, los profesionales recomiendan evitar el azúcar y la crema siempre que sea posible y, por supuesto, los dulces que a veces acompañan al café.

 

Artículo original de NYPost: «Four cups of coffee a day keeps the doctor away«.